viernes, 6 de mayo de 2011

Sesión de Cuentos con "PEP BRUNO"


El próximo martes no pueden faltar a la sesión de cuentos! Estará contando Pep Bruno, un gran narrador, escritor y una gran persona que vuelve a Valsequillo para contarnos unos cuentos preciosos y muy divertidos.


No lo olviden, el martes día 10 de mayo a las 18 horas en el Teatro Jacinto Suárez Martel.



Para conocerlo un poquito más, te contaré que PEP BRUNO comenzó a contar cuentos como profesional en 1994 y esa sigue siendo, a día de hoy, su profesión y su pasión. Cuenta cuentos a público infantil, juvenil y adulto; ha contado por toda España, y también en otros países: México, Portugal, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia, Guinea Ecuatorial y Suiza, participando en ferias, festivales y eventos importantes de narración oral (Maratón de Cuentos de Guadalajara, Festival de Agüimes, Festival de Beja en Portugal, El telar de Sharazade en México DF, FEST09 Suiza, Feria Internacional de las Artes de Costa Rica, etc.).
También escribe: publica todas las semanas un cuento desde 1994 en El Decano de Guadalajara. Colabora con la radio SER desde 2004 (en Hoy por hoy Guadalajara, contando cuentos y recomendando libros). Y mantiene tres blogs: uno sobre narración oral y su día a día –como narrador, lector, editor, escritor…- , otro sobre toponimias fantásticas y un tercero de la editorial Palabras del Candil, especializada en publicaciones de libros y cuentos de narradores orales profesionales y que dirige desde enero de 2005.
Como autor ha publicado varios libros infantiles como Cuento para contar mientras se come un huevo frito (ed. Kalandraka, con ilust. de Mariona Cabassa, en cuatro idiomas); La cabra boba (ed. OQO, con ilust. de Roger Olmos, en siete idiomas); Superlapicero Oscuro (en Pajarito sin cola, antología de LIJ de Castilla La Mancha, edita la Junta de Comunidades); Libro de contar (ed. OQO con ilust. de Mariona Cabassa, en siete idiomas); Un loro en mi granja (ed. Edelvives, con ilustraciones de Lucie Müllerová. IV CONCURSO INTERNACIONAL ÁLBUM ILUSTRADO BIBLIOTECA INSULAR-CABILDO DE GRAN CANARIA); La Familia C (ed. Kalandraka, con ilust. de Mariona Cabassa. III Premio Internacional COMPOSTELA de Álbum Ilustrado 2010 -519 participantes de 22 países).
También tiene publicaciones para adultos: Papeles de don Tadeo, ed. AH; Cuaderno de Imágenes, ed. Palabras del Candil; 99 Pulgas, Palabras del Candil (con otros dos escritores: Pablo Albo y Félix Albo; y con ilust. de Mariona Cabassa); y Cosas que pasan, en Palabras del Candil.
También ha publicado artículos de reflexión, entrevistas, etc, en diversas revistas especializadas.

Más información en: www.pepbruno.com


Es una actividad enmarcada dentro del programa "Días de Cuento" del Cabildo de Gran Canaria.

1 comentario:

  1. Lo pasé estupendamente. Gracias por hacer que los cuentos se hicieran grandes.
    Un beso

    ResponderEliminar